SE REÚNE LA PROCURADORA ARELY GÓMEZ CON SUBPROCURADORES

SE REÚNE LA PROCURADORA ARELY GÓMEZ CON SUBPROCURADORES DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EUA

México, D. F., 04 a de noviembre de 2015

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvo esta tarde, una reunión de trabajo con subprocuradores del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

Durante el encuentro, celebrado en el edificio sede de la Procuraduría General de la República, en seguimiento a temas tratados en reuniones anteriores entre las autoridades de ambos países, se abordaron temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia.

La titular de la PGR y los funcionarios estadounidenses refrendaron el compromiso de luchar coordinadamente contra los flagelos que aquejan a las sociedades de las dos naciones y reiteraron su voluntad de profundizar la coordinación entre las instituciones encargadas de procurar justicia.

Asimismo, se congratularon por la celebración de la reunión, que es una muestra de la disposición de los dos países para promover e impulsar la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional.

Participaron la Procuradora Adjunta Leslie Caldwell de la División Criminal; el Subprocurador General de Estados Unidos de América, Kenneth Blanco y el Subprocurador Adjunto para la División Criminal; los agregados del Departamento de Justicia John Blum y Ray Gattinella; y James Mann, de la Subprocuraduría de la División Criminal.

Por la PGR estuvieron el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez; el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Óscar Eduardo Hernández Mandujano; el Director General de Procedimientos Internacionales, José Manuel Merino Madrid; el Titular de la Unidad de Análisis Financiero, Crisógono Díaz Cervantes; y de Seguimiento a Proyectos Especiales, Jaime Chávez Alor.

24harelyconGomezprocuradorareúnesubprocuradores