Respalda STC Metro suspensión de policía que extorsionó a vagoneros

México, 14 Oct (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respaldó la decisión de suspender al policía que fue captado en video recibiendo dádivas de un comerciante informal, porque con ello se reafirma el combate a la corrupción en todos los niveles.

La suspensión del integrante de la Policía Bancaria e Industrial, expuso, fue decretada este miércoles por la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Ello, al abrir el expediente de investigación DGIP/I/1928/2015-10, debido a que el agente faltó a los estatutos de honor y lealtad de dicha institución.

Esta acción, indicó en un comunicado, es resultado del video difundido a través de redes sociales en el que se observa a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, destacado en operativos de vigilancia en andenes y vagones del Metro, recibir una dádiva de vagoneros.

Recordó que este sistema de transporte, en coordinación con la SSPDF, desde el 17 de agosto pasado reforzó los dispositivos de vigilancia en todas las líneas de la red para inhibir el comercio informal.

24hextorsionometropoliciaquérespaldaSTCsuspensiónvagoneros