Resalta Canaco importancia de Tijuana para este organismo

Tijuana, 26 Oct (Notimex).- El presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, resaltó la importancia de Tijuana como destino ideal para los amantes de la cultura, arte y gastronomía, puerta de entrada también a la ruta del vino.

En el marco de la XXIII convención anual, dijo que Tijuana no tiene límites, “es la creatividad de sus habitantes que han hecho de esta urbi una ciudad universal en donde cualquier ciudadano del mundo se siente cómodo y nos sentimos contentos”.

Apuntó que es uno de los centros urbanos que congregan diversidad de regiones del país y de otros lugares del mundo, llamada también la ciudad sin fronteras, a pesar de estar parcialmente demarcada por un muro que divide el territorio mexicano y de Estados Unidos.

Agregó que Tijuana es una ciudad donde el comercio y los negocios se hacen bajo la presión constante del tipo de cambio de la oferta y la demanda de ambos lados de la frontera, especial de asimetría económica que muchas veces constituye grandes oportunidades.

El directivo de Canaco señaló que era satisfactorio poder compartir inquietudes, conocimientos y experiencias que seguramente les serán útiles para enriquecer tanto sus vidas personales como su papel de empresarios.

De la Cámara Nacional de la ciudad de México, dijo, en términos generales es la más antigua de la República Mexicana con 141 años generando alrededor 2.3 millones de empleos al año en la ciudad de México en sectores de comercio y turismo.

A su vez, el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, destacó que Tijuana es una ciudad que llega al corazón, prácticamente crece por el comercio, zona libre donde el comercio se desarrolla de la mano con el turismo y el comercio.

Mencionó que en Tijuana la mayor población viene de otro lugar de la República Mexicana incluyendo al gobernador, Francisco Vega de Lamdrid, que nació en Sonora, esas son las oportunidades que dan Tijuana y Baja California.

Aseveró que con menos del 3 por ciento de la población se ha generado el 20 por ciento de empleos de la república mexicana, eso en Tijuana y Baja California.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho agradeció considerar a la ciudad fronteriza como sede para la vigésima tercera convención dónde el comercio y el turismo son actividades ideales para el progreso.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, comentó que Baja California es la capital del turismo médico.

En este sentido, anotó que el presidente de Canaco de México se había enamorado de Tijuana a través de la canción de Juan Gabriel, en la que decía que lo más bonito de San Diego era Tijuana.

La XXIII Convención Anual de la Cámara Nacional de Comercio contó también con la presencia de Xavier Peniche en representación del presidente municipal de Tijuana, Martha Leticia Castañeda, regidora de Asuntos Fronterizos.

También Héctor Moreno, Regidor de Desarrollo Económico; Rafael García Vásquez, regidor de la Comisión de Turismo y Comercio.

24hCanacoesteimportanciaorganismoresaltaTijuana