Represión e incendio en Tlacolula, Oaxaca, hoy 28 de enero de 2015

Transportistas que mantienen bloqueo en el cruce principal del municipio de Tlacolula de Matamoros, fueron reprimidos por orden del presidente municipal de esa zona, Pedro Ruiz González, dejando un saldo de dos heridos en la carretera federal que conecta OaxacaIstmo.

Los heridos fueron identificados como Marcos Ramos Ortiz y Hugo Ariel Mota Martínes de 37 y 32 años respectivamente, quienes participaban en la manifestación.

En respuesta a la agresión, los transportistas de la empresa Autotransportes Tlacolula (ATSA) y colonos, respondieron incendiando un módulo de la policía municipal del lugar esta madrugada del miércoles.

El representante de la empresa ATSA, Javier González Sernas acusó al  munícipe en contubernio con tres sitios de taxis y organizaciones de mototaxistas de pretender despojarlos de sus rutas.

González acusa al jefe edil de recibir ordenes de varias organizaciones de gremios de taxistas y mototaxis para realizar un ordenamiento vial que los beneficie, y que impida a los camiones de ATSA transitar por el centro de la ciudad.

Aseguró que a pesar de que cuentan con los permisos federales para brindar el servicio de Oaxaca-Tlacolula-Ciudad Yagul y viceversa, no han sido respetados por el contrario pretenden generar un monopolio y quitar  a la ciudadanía un transporte de bajo costo.

Hasta la mañana de este miércoles, la situación prevalece tensa y continúa el bloqueo en la carretera federal 190, lo que impide el tránsito hacia el Istmo de Tehuantepec.

IncendiorepresiónTlacolula