Reportan descenso de robos y agresiones a turistas en París

París, 7 Oct (Notimex).- Los robos y agresiones a turistas en París, la ciudad más visitada del mundo, con más de 30 millones de visitantes al año, se redujeron de manera significativa en los últimos meses, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un balance de la Prefectura de Policía de París, entre mayo y septiembre de este año los robos con violencia disminuyeron 16.76 por ciento en promedio y los robos por tirón descendieron 28.01 por ciento.

El refuerzo de la seguridad y sobre todo el del número de policías patrullando en las calles, luego de los atentados del 7 de enero, aumentó el número de detenciones en un 41 por ciento entre 2014 y 2015, destacaron las fuentes.

La prensa francesa achacó el recorte del número de delitos contra turistas al “plan turismo” de seguridad lanzado el año pasado por la prefectura de policía de la capital.

Los asaltos descendieron sobre todo en la Avenida de los Campos Elíseos y en los Campos de Marte, bajo la Torre Eiffel, en donde descendieron más de 45 por ciento sobre todo por la detención de una banda de carteristas que operaba en la zona.

Los datos fueron bien recibidos porque la ciudad tiene una mala reputación sobre todo entre los turistas asiáticos, los que sufren más robos, sobre todo en los transportes públicos.

Para sensibilizar a los turistas del riesgo las autoridades implantaron un sistema de mensajes de advertencia de la amenaza de robo en siete idiomas en el metro y en algunos otros transportes públicos.

También se puso en marcha un programa de cooperación internacional con policías de otros países, particularmente de Rumania, de donde procede una gran parte de los detenidos por robo, según medios franceses.

24hagresionesdescensoParísreportanrobosturistas