Reportan bola de fuego en los cielos de México, hoy 3 de febrero de 2014

Los avistamientos fueron reportados el jueves y el domingo pasados, causando inquietud entre los habitantes de las zonas de las tres entidades, y han desatado una ola de especulaciones, que los señalan como objetos voladores no identificados (ovnis), fragmentos de meteoritos o restos de algún satélite en desuso.

Por su parte, el portal de noticias Zona Centro indicó que se trata de un meteorito conocido como “bólido”, de no más de siete kilogramos.

El especialista Eloy Martínez declaró a Zona Centro que se trata de un pequeño fragmento de asteroides que, de haber sido de mayor tamaño, se habría escuchado un estruendo a su paso por la atmósfera, situación que no ha sido reportada por testigos.

“Esto sucede de manera frecuente, sólo que no en los mismos lugares… Hay que tomar previsiones; por el momento no hay riesgo de un gran meteoro; eso sucede cada 50 u 80 años, aunque hay otros de tamaño medio que caen cada 100 años, por eso es importante la protección civil espacial que ya hay en México”, explicó el fundador de la Asociación Astronómica Urania.

AsteroidesEloy Martínezmeteoritoobjetos voladores no identificadossucesos