Reparto de televisores beneficia a una de cada tres familias: Meade

México, 26 Nov (Notimex).- Con el reparto de televisores por parte del gobierno federal para la transición digital se beneficia a una de cada tres familias mexicanas, destacó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entrevistado luego de asistir al Séptimo Encuentro de Educación Financiera, explicó que “en ninguna otra parte del mundo, en ninguno de los 31 países que han hecho la migración digital ha habido un despliegue tan amplio de apoyo como el que se está dando en México”.

Expuso que esto implica un despliegue relevante logístico y en este año se habrán de ejercer aproximadamente 10 mil millones de pesos para este programa, con 9.7 millones de beneficiarios de aparatos digitales.

Meade Kuribreña puntualizó que la entrega de los televisores ha funcionado bien en todo los casos; se abrieron mesas de atención y donde se detectaron dificultades, se programaron segundas y en algunos casos hasta terceras donaciones.

Manifestó que ya se han entregado aproximadamente 7.7 millones de televisores, por lo que el reto al concluir el año es otorgar alrededor de dos millones de televisores más, y en los últimos días se han repartido en promedio 65 mil diarios.

Además, indicó que la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la logística de entrega están resueltas, por lo que ya se concluyó el reparto en un número importante de estados y en otras entidades van muy avanzados.

24hbeneficiacadafamiliasMeaderepartotelevisorestresuña