Se reparten triunfo toreros mexicanos López y Lizardo en Poc Boc

Campeche, 7 Ene (Notimex).- Los diestros mexicanos Jorge López y Manolo Lizardo se repartieron hoy el triunfo en la segunda corrida de la Feria de Poc Boc 2017, en esta ciudad, tras cortar una oreja cada uno.

Los dos espadas alternaron con su compatriota Ángel Lizama “El Papo”, quien se fue con las manos vacías.

La tercia de matadores lidió un encierro combinado de las ganaderías de César Cervera y de Quiriceo, el cual tuvo una aceptable presencia física y un juego bastante aceptable en términos generales.

Jorge López, quien lidió a dos toros, hilvanó en su primer turno una faena variada y lucida, la cual malogró con el acero para llevarse una ovación.

Con su segundo toro, López volvió a lucir con otro trasteo medido y lucido, ante el mejor ejemplar del encierro. Al final coronó con estocada en todo lo alto, para llevarse una oreja.

Manolo Lizardo hilvanó una faena variada y muy templada en su único turno, al aprovechar el buen juego que le brindó su ejemplar. Despachó con espadazo certero para cortar una oreja.

“El Papo” también dio muestras de valor, temple y voluntad, en un trasteo variado y muy emotivo, el cual malogró con el acero, para perder algún trofeo y terminar con una merecida vuelta al redondel.

24hboclizardoLopezmexicanospocrepartentorerostriunfo