Renuncia Polanski a presidir premio por protesta feminista

París, 24 Ene (Notimex).- Roman Polanski anunció hoy su renuncia a presidir la 42 edición de los premios César del cine francés, ante las numerosas protestas de organizaciones de feministas.

El anuncio fue hecho por el abogado del cineasta tras las numerosas críticas de asociaciones feministas francesas por la violación que el director de cine franco-polaco cometió de una niña en los años setenta del siglo pasado en Estados Unidos.

Las asociaciones también amenazaron con boicotear la ceremonia de premiación, el 24 de febrero, por el caso de violación de una niña de 13 años en California que persigue a Polanski desde 1977, y por el que fue encarcelado 42 días en Estados Unidos.

La Justicia de Estados Unidos ha pedido la extradición del realizador de “El OPianista” por el caso por el que fue asignado a arresto domiciliario en Suiza.

Una asociación feminista francesa había llamado a manifestarse ante la sala Pleyel de París en la que este año se celebrará la ceremonia de los premios de la Academia francesa de cine.

En las redes sociales, una plataforma recogió más de sesenta mil firmas oponiéndose a que Polansk presidiera la ceremonia.

De acuerdo a sus abogados, Polanski, quien en la actualidad tiene 83 años, calificó de “injustificada” la polémica y afirmó sentirse “triste” por lo sucedido.

24hfeministapolanskiPremiopresidirProtestarenuncia