Relaciones diplomáticas entre México y Venezuela penden de un hilo

De acuerdo con la información de la agencia AFP, alrededor de 6 millones de personas le dieron su voto a Maduro. 

El triunfo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela pone en peligro las relaciones diplomáticas de Venezuela con México y otros 13 países.

De acuerdo con la información de la agencia AFP, alrededor de 6 millones de personas le dieron su voto a Maduro.

“Nunca antes un candidato presidencial había ganado con un 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut… récord histórico”, expresó el presidente de Venezuela en el Palacio de Miraflores de acuerdo con la agencia. 

Soy y seré Presidente de todos y cada uno de los venezolanos. #GanóVenezuela

A post shared by Nicolás Maduro (@nicolasmaduro) on

Problemas para Nicolás Maduro

Tras la elección del domingo, México, Panama, Paraguay, Guatemala, Canadá, Argentina, entre otros, reducirán la relación diplomática con Venezuela tras en triunfo de Maduro.

Los embajadores del Grupo de Lima lanzaron un comunicado en el que se manifestaron porque este proceso no fue “libre, justo, transparente y democrático”.

Para buscar una nueva respuesta al país, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos presentará una queja y medidas para poder atender a los venezolanos que salen de su país es busca de otras oportunidades.

El Grupo de Lima aseguró que intensificará y ampliará el intercambio de información de inteligencia financiera, sobre las actividades de individuos y empresas venezolanas que pudieran vincularse a actos de corrupción, lavado de dinero u otras conductas ilícitas y que podría llevar a sanciones como en el congelamiento de activos y la aplicación de restricciones financieras, de acuerdo con El Financiero.

You might also like