Reina llevará realeza a Malta para reunión de Mancomunidad

LONDRES (AP) — La reina Isabel II llevará una comitiva real a Malta a finales de noviembre para una reunión de los jefes de gobierno de la Mancomunidad Británica.

Funcionarios del Palacio de Buckingham informaron el martes que la monarca tendrá un calendario lleno de reuniones y eventos, incluido una visita de Estado a Malta. Será acompañada por su marido, el príncipe Felipe, su hijo el príncipe Carlos y la esposa de éste, Camila. El viaje de tres días comienza el 26 de noviembre.

Carlos representó a la reina hace dos años en la reunión de la Mancomunidad en Sri Lanka, pero la soberana de 89 años decidió viajar a Malta, una isla del Mediterráneo mucho más cercana a casa. Esta será su sexta visita a Malta como reina.

Funcionarios del Palacio afirmaron que la reina no hará más viajes de larga distancia debido a su avanzada edad.

Durante la parte de la visita de Estado de su viaje, la reina y Felipe planean visitar el Club de Carreras y el Club de Polo de Malta, donde Felipe jugó polo cuando sirvió en ese país como oficial de la Armada Real.

La pareja pasó un tiempo juntos en Malta en el principio de la década de 1950 antes de que Isabel se convirtiera en reina y también celebró el 60 aniversario de su matrimonio en la isla.

La Mancomunidad incluye 53 naciones alrededor del mundo, la mayoría antiguos territorios británicos.

24hllevaráMaltamancomunidadrealezareinaReunión