Regresa mexicano Joakim Soria con Reales por tres años y 25 mdd

Kansas City, 7 Dic (Notimex).- El experimentado relevista mexicano Joakim Soria jugará de nueva cuenta con Reales de Kansas City, tras firmar un contrato de tres años y 25 millones de dólares.

El taponero “azteca” debutó en el beisbol de las Grandes Ligas con Reales, club que determinó regresarlo a la organización para las próximas tres temporadas.

Con 31 años de edad, Soria cuenta con una gran experiencia como relevista, tras su paso por diversos conjuntos, los dos últimos en el 2015, Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh.

En 2015, el mexicano logró una efectividad de 2.53 en 72 partidos disputados con Tigres y Piratas, números que lo llevaron de vuelta con los actuales campeones de la Serie Mundial.

Soria debutó en Grandes Ligas con Reales en la campaña 2007 y permaneció en la organización hasta 2011. Logró una efectividad de 2.40 y alcanzó 160 rescates, además de ser convocado a dos Juegos de Estrellas.

Fue canjeado al club Rangers de Texas, antes de someterse a la cirugía “Tommy John” en marzo de 2012. Regresó a la Gran Carpa para jugar con Detroit y Pittsburgh.

De igual forma, la directiva de Reales retuvo en sus filas al lanzador Chris Young por dos años más y una suma de 11.75 millones de dólares.

24hañosconjoakimmddmexicanorealesregresasoriatres