Registran saldo blanco por alerta climática en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 16 Ene (Notimex).- La Dirección General de Protección Civil reportó saldo blanco tras la contingencia climática registrada el fin de semana, en el que se presentaron tormentas y fuertes rachas de viento.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, recordó que el viernes 13 de enero se emitió una alerta amarilla por precipitaciones aisladas, que se mantuvieron el sábado 14 y paso a alerta naranja en las primeras horas del domingo 15 de enero.

Señaló que durante la alerta, el Cuerpo de Bomberos y Rescate Municipal estuvo atento al registró de emergencias, dando un total de cinco atenciones originadas por las lluvias, mientras que por los vientos no se reportó ningún siniestro.

“Los servicios que brindamos fueron porque se metió el agua en algunas viviendas cercanas a arroyos, principalmente al sur poniente de la ciudad, sólo documentamos daños materiales”, comentó el funcionario.

Indicó que gracias a que la ciudadanía estuvo pendiente de los avisos de las autoridades y se tomaron las medidas precautorias correspondientes, no hubo personas lesionadas.

Debido al descenso de la temperatura que se registró en la ciudad con motivo del frente frío número 22, mil 180 personas fueron recibidas durante el fin de semana en el albergue ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez.

Mencionó que la noche del viernes 13 de enero, se dio hospedaje a 64 personas, el sábado se atendió a 52 ciudadanos, mientras que el domingo se le dio refugio a 64.

El refugio temporal, con capacidad para 100 personas, brinda alimento, bebida, ropa y un lugar cálido para pasar la noche a las personas en situación de calle y a las familias que carecen del recurso para protegerse de las bajas temperaturas.

NTX/RLM/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO

24halertaBlancociudadclimaticajuarezregistransaldo