Refuerzan vigilancia en penales capitalinos por Día de Muertos

México, 31 Oct (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició el operativo “Día de Muertos” para garantizar la seguridad de los 20 mil visitantes que arribarán entre este sábado y el lunes a los 10 centros de reclusión y a las seis comunidades para adolescentes.

Como parte de esas medidas, se suspendieron los descansos al personal administrativo y de operación que redoblarán la vigilancia en las Aduanas de Personas y de Vehículos para evitar que se introduzcan objetos y sustancias prohibidas.

Además incluye revisiones en dormitorios, túneles de identificación, áreas de visita familiar y torres de cinturón perimetral con la participación de la Unidad de Reacción Inmediata.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que para las revisiones en las aduanas se contará con personal calificado y certificado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

“Este operativo especial se diseñó para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los propios internos que tienden a relajar la disciplina estos días de asueto no oficial”, señaló.

Ruíz Ortega recordó que en todos los centros se tienen programadas actividades cívicas, culturales, artísticas y religiosas conmemorativas al Día de Muertos.

24hcapitalinosdíaMuertospenalesrefuerzanvigilancia