Refuerzan Plan Nuevo Guerrero con combate a carencias

Acapulco, 31 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Guerrero firmaron un convenio de colaboración para el combate a la carencias y así reforzar las acciones del Plan Nuevo Guerrero.

El convenio fue firmado por el gobernador Héctor Astullido Flores y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, quien indicó que se han aplicado más de 32 mil millones en el Plan Nuevo Guerrero y se reforzarán las medidas.

Informó que, de dicha cantidad, más de 13 mil millones se han destinado a infraestructura carretera.

En la reunión de trabajo con secretarios de despacho y delegados federales se revisaron cifras y avances en el marco del Plan Nuevo Guerrero.

Meade Kuribreña señaló que el estado necesita de todos para salir adelante y generar progreso, y reiteró que el Gobierno Federal tiene el ánimo y compromiso de construir de manera conjunta ese Guerrero diferente.

“Queremos un Guerrero donde el agua, la luz y el drenaje sean una realidad cotidiana, para esto estamos trabajando con compromiso y convicción”, dijo el funcionario federal.

Además en la reunión, que se realizó en el Centro de Convenciones, el funcionario federal anunció la apertura de al menos 200 nuevos comedores comunitarios en Guerrero en los próximos dos años.

“Con esta acción se promoverá una mejor alimentación para las comunidades con mayor rezago social y se mejorará sustancialmente la calidad de vida en muchas de las regiones del estado”, destacó.

En ese sentido, anotó que actualmente en Guerrero operan mil comedores comunitarios. Se trata, dijo, de la segunda entidad con mayor número de comedores en todo el país después del Estado de México.

Dio a conocer que para abatir carencias los tiempos son cortos, la tarea es inmensa y los recursos son limitados. La instalación de comedores comunitarios permitirá impulsar acciones concretas en favor del desarrollo de las poblaciones con mayores índices de pobreza en Guerrero.

Por su parte Héctor Astudillo reconoció que como nunca el Gobierno Federal destina acciones importantes en obras carreteras, inversiones en materia de agua potable, vivienda, salud, educación y de apoyo a indígenas, así como el operativo de seguridad.

“Reconozco la disposición del presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo y porque entramos en actividad permanente con el Gobierno Federal”, añadió el mandatario estatal.

24hcarenciascombateconGuerreronuevoplanrefuerzan