Reforma a ley de Ejecución Penal configurará al sistema penitenciario

México, 31 Oct (Notimex).- La reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal que se discute en el Senado definirá al sistema penitenciario para plantear penas alternativas a la prisión a fin de mitigar la sobrepoblación en las cárceles, aseveró el senador Roberto Gil Zuarth.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República se reunió en la sede del órgano legislativo con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que realizaron la quinta Edición de Modelo Legislativo Universitario.

En el encuentro el legislador panista se refirió a los alcances de esa propuesta que analizan legisladores de las diferentes bancadas.

“No es una buena idea el uso intensivo de la prisión, no es buena idea la restricción de la libertad como solución a nuestros conflictos y específicamente al problema de la seguridad pública”, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Indicó que el mundo está cambiando y hoy hay alternativas al encarcelamiento que resultan mucho más útiles, mucho más eficaces para evitar la reincidencia e incluso disuadir la comisión de los delitos.

Además felicitó a los estudiantes del ITAM por realizar este tipo de ejercicios, pues es una forma de acercarse a la política, y para los políticos representa una oportunidad para acercarse a la sociedad.

“Todos los ciudadanos hacemos todo el tiempo política: lo hacemos no solamente cuando participamos en una elección, cuando elegimos a nuestros representantes; sino también cuando tomamos posición respecto a un problema determinado en una sociedad”, finalizó el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

24halconfiguraraEjecuciónleypenalpenitenciarioReformasistema