Médicos de Oaxaca se amparan para no realizar abortos

Tanto médico como enfermeras de Oaxaca se amparan para no realizar abortos, según lo mencionaron en una conferencia de prensa donde expresaron sus razones.

Los profesionales pidieron a los diputados que cambien la ley que despenaliza el aborto, que fue aprobada y celebrada por una gran cantidad de mujeres en septiembre pasado, pues para ellos ” no tiene razón de ser”.

Una de las especialistas en ginecología, Carmen Reséndiz, mencionó que Oaxaca cuenta con una infraestructura médica precaria, incluso de las peores del país, por lo que explicó que el estado no está preparado para la realización de abortos.

“¿Cómo quieren que en las unidades medicas y hospitales regionales se practique el aborto, cuando no hay equipo, insumos, instrumental o medicamentos para atender al 100 por ciento un embarazo?, por ello es alta la cifra de mortandad materna”, mencionó la médica.

Asimismo, el grupo de médicos amparados dijeron ser pertenecientes al Área Médica por la vida de Oaxaca y declararon ser activistas provida, además de que no pueden ser obligados a “matar a un ser humano” y que practicarlo va contra la moral ética de su profesión.

abortoscontradiputadoslegalizaciónleymedicosOaxaca