Refinería Francisco I. Madero registra incendio

No se reportaron lesionados por el siniestro.

Se presentó un incendio este lunes en la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, el cual generó una importante cortina de humo negro que se pudo distinguir a varios kilómetros de distancia a la redonda.

Así se observaba el humo provocado por el incendio dentro de la refinería a distancia.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha informado que el incendio se originó alrededor de las 07:45 horas de este lunes en una de las fosas de coque al interior de la refinería. El incendio pudo ser controlado en un lapso de 10 minutos por el personal de la empresa. Se menciona que la causa del siniestro fue por residuos de producto caliente y carbón.

Víctor Campero, vocero de PEMEX, mencionó que el incidente registrado no dañó la estructura de la refinería además de negar la existencia de personas lesionadas. Tampoco se reportaron afectaciones a la población, ni al medio ambiente.

El área de Protección Civil que se encarga de salvaguardar la zona no ha tenido reporte alguno de la situación ocurrida, siendo los vecinos de la zona los que han reportado el siniestro, dando a notar la visibilidad que registraba la cortina de humo antes mencionada, provocada por el siniestro.

El fuego pudo ser controlado gracias a la utilización de agua y espuma por parte del personal de operación y contra incendio.

El pasado 29 de marzo se registró el último incidente en las instalaciones petroleras del municipio de Ciudad Madero generando en esta ocasión 11 personas lesionadas, marcando así el segundo incidente dentro de las mismas instalaciones petroleras en un lapso no mayor a dos meses, en esa ocasión el personal de Protección Civil auxilió a los trabajadores del lugar, además, el incendio ,y las maniobras para controlarlo, provocaron el cierre de vialidades en las cercanías.

Las otras plantas que se encuentran dentro de la Refinería Madero continúan operando de manera normal.

ciudad maderoIncendioPemexRefinería Francisco I. Madero