Reconocen a estudiantes del Politécnico por premio internacional

México, 5 Ene (Notimex).- La diputada del Partido Verde, Paola Félix Díaz, hizo un reconocimiento público a un grupo de jóvenes ingenieros y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que obtuvieron el tercer lugar Mundial en Robótica en Tokio, Japón.

En conferencia de prensa, acompañada por el diputado de su bancada, Javier Octavio Herrera Borunda, y la diputada del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, resaltó que estos jóvenes pusieron en alto el nombre de México.

Informó que los estudiantes originarios del Estado de México y la Ciudad de México, ganaron el pasado 18 de diciembre, el Torneo Internacional llamado #InternationalRobotSumoTournament, con el prototipo Luxor.

En su oportunidad, la legisladora Paola Félix Díaz resaltó la importancia de tomar en cuenta y apoyar en el país a los jóvenes para que obtengan mejores oportunidades.

Mencionó que los jóvenes alumnos que participaron en estas competencias son: Hanz Yair Martínez Ramírez, que cursa la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, y Daniel Alcántara de la Cruz, Ingeniería en Biónica.

También fueron destacados: Daniel Montiel Trejo, Ingeniería en Mecatrónica, y Rafael Hernández, Ingeniería en Telemática; todos, estudiantes tanto de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), en Zacatenco, como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), ambas pertenecientes al IPN.

Entre los alumnos egresados que han apoyado estos concursos internacionales desde hace ya casi diez años y que han heredado a sus nuevos compañeros, están: Daniel Rubén Rojas Rodríguez, Ingeniero en Comunicación y Electrónica, y Diego Daniel Navarro Hernández, Ingeniero en Control y Automatización, apoyados por supuesto por sus mentores y descubridores: Doctor Leonel Corona Ramírez y Doctor Juan José Muñoz César.

En este contexto, cabe destacar que estos mismos estudiantes participaron en Viena, Austria, en 2015, en donde obtuvieron el primer lugar del medallero en el concurso de robótica más importante de Europa, conocido como Robotchallenge 2015.

Finalmente, la legisladora del partido ecologista indicó que el presupuesto para 2017 para el Conacyt, es de 26 mil 963 millones de pesos, prácticamente siete mil millones de pesos menos a los aprobados en 2016.

24hEstudiantesInternacionalpolitécnicoPremioreconocen