Reconoce México que jugó partido “complicado” contra Chile en Mundial

Por Julio Wright. Enviado

Chillán, Chile, 28 Oct (Notimex).- El seleccionador mexicano Mario Arteaga comentó hoy aquí que el partido contra Chile en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que ganó por 4-1 para pasar a la próxima fase, fue “complicado”.

Arteaga señaló en rueda de prensa que así lo esperábamos, ya que en esta instancia no hay partidos fáciles, un partido donde la selección chilena -por medio de su fútbol- nos complicó de repente”.

“No podíamos desbocarnos al frente para buscar el gol desde los primeros minutos, y sin embargo tuvimos la calma, nos tocó recibir un gol primero y el equipo reaccionó de buena manera”, consignó el estratega.

El seleccionador mexicano añadió que les sorprendió el gol chileno, anotado a los 40 minutos por Brian Leiva, pero en el segundo tiempo su escuadra tuvo el “control total” del encuentro, gracias a la “buena reacción” del equipo.

Los goles mexicanos fueron anotados por Claudio Zamudio (42), Pablo López (61), Eduardo Aguirre (69) y Diego Cortés (93).

“En el segundo tiempo creo que encontramos nuestro mejor fútbol, se crearon espacios que aprovechamos para tener el 4-1 definitivo. Veníamos con la consigna de hacer partidos inteligentes, porque cada selección tenía su importancia, sus aspectos relevantes”, dijo.

Arteaga subrayó que “nuestro equipo nunca se da por vencido, siempre busca, siempre lucha, la actitud siempre está y nunca se debe dejar de luchar. Se logró un buen triunfo, enfrentamos a un muy buen rival y la gente nos aplaudió al final”.

Elogió el trabajo que es realizado en México a nivel de fuerzas básicas en los clubes de ese país, lo que permite tener un alto nivel de competencia juvenil cada semana.

Agradeció a los habitantes de Chillán “porque nos hicieron sentir en casa, queridos, sentir y no extrañar nuestro país, los jóvenes estuvieron cobijados por la gente. La hospitalidad de la ciudad merece todo nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

Destacó la acogida de los alumnos de la Escuela México de esta ciudad, con quienes compartieron en un par de oportunidades, una de ellas para observar el famoso mural de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero, que se encuentra en el establecimiento educativo.

México derrotó por 4-1 a Chile en esta ciudad, distante 417 kilómetros al sur de Santiago, y ahora deberá enfrentar en cuartos de final al ganador de la llave entre Rusia y Ecuador, que se juega mañana jueves en la sureña ciudad de Concepción.

El encuentro de la selección mexicana por la próxima fase del Mundial será disputada en la ciudad de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago.

24hChilecomplicadocontrajugomundialpartidoquéreconoce