Rechazan propuesta de Maduro para unificar cajas de ahorro

En entrevista con Notimex, Freites explicó que “el gobierno en su desespero en busca de dinero ahora está planteando una intervención, Nicolás Maduro lo plantea con otras palabras, pero eso es una intervención directa del dinero de los trabajadores”.

Freites, presidente del Sindicato Unico de Trabajadores Petroleros del Estado Falcón (SUTPEF), estimó que esa medida tiene el objetivo de “apoderarse” de los recursos de los trabajadores para que el gobierno pueda cancelar pasivos que tiene pendiente.

“El gobierno lo que pretende es apoderarse de algo que es de los trabajadores, para ellos poder cumplir con compromisos como prestaciones sociales que tienen hasta ocho o diez años que no han sido canceladas”, alertó el sindicalista.

Nicolás Maduro anunció la semana pasada que convocaría a los directivos de las mil 300 cajas de ahorro para “generar un nuevo esquema y protección de los fondos”, que además las integre con los planes sociales del gobierno. Voceros del gobierno afirmaron que la propuesta es integrar las cajas de ahorro con planes gubernamentales como “Mi Casa Bien Equipada” y el Convenio Chino-Venezolano para la adquisición de vehículos.

Freites calificó esa propuesta como “una intervención directa en los ahorros de los trabajadores, algo que es intocable”, por lo que advirtió que de seguir adelante con esa iniciativa los trabajadores y los sindicatos harían sentir su descontento.

“Esto será un caldo de cultivo para que los trabajadores expresen su rechazo por las políticas del gobierno y las organizaciones sindicales tomaremos acciones para defender con contundencia los beneficios de los trabajadores”, aseguró el dirigente gremial.

ahorrocajasNicolás MaduroPolíticapropuestaVenezuela