Realizan cambios en la Secretaría de Educación

Villahermosa, Tabasco, a 02 diciembre del 2015

Realizan cambios en la Secretaría de Educación

Con el fin de fortalecer el trabajo que se realiza en materia educativa, el secretario Víctor Manuel López Cruz realizó cambios en diversas áreas de esta dependencia, y exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse bajo los principios de transparencia y legalidad, para rendirle buenas cuentas a Tabasco.

Por acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular del sector tomó protesta al maestro Asunción Cobos de la Cruz como titular de la Unidad de Diagnóstico y Prevención de Riesgos Educativos; al frente de la Unidad de Programas Especiales fue nombrado Julián Notario Esteban; y como coordinadora del Programa Estatal de Lectura rindió protesta Amalia Lutzow Alvarado.

De igual manera, Josefina Campos Cruz fue nombrada directora de Misiones Culturales; Rocío Esmeralda Vera Ibáñez estará al frente de la Dirección de Sistemas de Información Estadística; Estela López Hernández, de la Unidad de Profesionales de la Educación; Alejandro Salazar Romero, de Programas de Inversión; y Ángel del Carmen Santiago Pérez, secretario Ejecutivo.

Asimismo, Víctor Manuel López Cruz nombró a Domitila Sánchez García directora de Recursos Humanos, cabe aclarar que dicho nombramiento surtirá efecto a partir del 16 de diciembre del presente año.

Tras tomar protesta a los nuevos funcionarios, el secretario de Educación resaltó que en el inicio de la segunda etapa de la presente administración estatal les toca enfrentar un reto difícil, pero confía en que saldrán adelante, ya que cuentan con la experiencia, capacidad, conocimiento, entusiasmo y el compromiso de rendirle buenas cuentas a Tabasco.

Subrayó que no es discurso ni una pose el propósito de este gobierno de establecer un cambio, de demostrarle al pueblo de Tabasco que las cosas pueden hacerse de manera distinta y diferente en bien de los tabasqueños.

Señaló que ahora forman parte de un equipo de trabajo que tiene como objetivo que el estado inicie un proceso que permita crear las condiciones para avanzar en la lucha por establecer la calidad de la enseñanza.

24hcambioseducaciónrealizansecretaria