Realiza IPC Semana Estatal de Protección Civil y conmemora trigésimo a

Villahermosa, Tabasco, a 11 de septiembre 2015

Realiza IPC Semana Estatal de Protección Civil y conmemora trigésimo aniversario del sismo de 1985

Con el fin de promover acciones que coadyuven a salvaguardar la integridad de las personas ante siniestros y fenómenos naturales, el Instituto de Protección Civil (IPC) pondrá en marcha la Semana Estatal de Protección Civil 2015.

Del 15 al 19 de septiembre se desarrollarán diversas actividades enfocadas a ejercicios de rescates, primeros auxilios, cursos, conferencias y simulacros, que se sumarán a la conmemoración del trigésimo aniversario del sismo ocurrido en 1985 en la capital del país.

El titular del IPC, Iván Martínez Herrera detalló que la ceremonia de inauguración será el lunes 14; y el mismo día, el Departamento de Organización y Capacitación impartirá un curso de Primeros Auxilios. En tanto, el martes 15, se llevará a cabo el curso de Prevención y Control de Incendios.

El funcionario señaló que en esta jornada también participarán Unidades Municipales de Protección Civil, dependencias gubernamentales y empresas privadas, con el propósito de fomentar la cultura de la autoprotección:

Entra: nosotros invitamos a muchas empresas

Sale: actividad dentro de sus inmuebles

Martínez Herrera agregó que cerca de 248 inmuebles se han registrado para participar en un simulacro sísmico.

Finalmente, precisó que el sábado 19 distintas plazas comerciales se sumarán al Simulacro Nacional conmemorativo a los 30 años del sismo del 1985.

24hcivilconmemoraestatalipcprotecciónrealizaSemanatrigesimo