Realiza IEC acto cívico por mes patrio

Villahermosa, Tabasco, a 14 de septiembre 2015

Realiza IEC acto cívico por mes patrio

Con motivo de las celebraciones del mes patrio, este lunes colaboradores del Instituto Estatal de Cultura (IEC) llevaron a cabo la ceremonia del izamiento y honores a la Bandera Nacional, en la explanada de la biblioteca José María Pino Suárez.

Ante servidores públicos y estudiantes del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), la directora general del IEC, Gabriela Marí Vázquez, destacó que la mejor forma de honrar estas fechas es trabajando con honradez, fidelidad, de manera transparente y con verdadera vocación de servicio.

En tanto, el director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tabasco, Porfirio Díaz Pérez, recordó que un día como hoy pero de 1813, José María Morelos y Pavón expuso en Chilpancingo, Guerrero, el documento “Sentimientos de la Nación”.

Documento que dijo, es considerado como uno de los textos políticos mexicanos más importantes por el conjunto de ideas expresadas, las cuales se fundamentaron en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como en la Revolución Francesa.

En el evento participaron la escolta y banda de guerra de la Trigésima Zona Militar. Además de rendir honores al lábaro patrio, se recitó el poema “México, creo en ti”, de Ricardo López Méndez, y alumnos del CEIBA amenizaron la actividad con la ejecución del Jarabe Tapatío y El Son de la Negra.

24hActocívicoiecmespatriorealiza