“Realities”, necesarios para impulsar a nuevos talentos: Carlos Cuevas

* Alejandra Ávalos opina que estos concursos afectan la psicología y autoestima de los participantes

México, 4 Dic (Notimex).- El cantante Carlos Cuevas consideró que los “realities” musicales son necesarios para impulsar a nuevos talentos, como le ocurrió a él cuando se convirtió en triunfador de un Festival OTI, aunque también no le fue bien, pues perdió el certamen Valores Juveniles.

En entrevista con Notimex, indicó que el haber perdido el certamen de Valores Juveniles le dejó muchas más enseñanzas que la satisfacción de ser ganador.

“Recuerdo que también gané el concurso La Voz del Heraldo, pero perder en Valores es lo que me formó para esto que hoy estoy haciendo.

“Lo mismo le pasará a cada uno de los concursantes de ‘Parodiando’, porque será la lucha diaria de toda su carrera, y los aspirantes tendrán que estar preparados para perder en la búsqueda de ganar”.

Contrario a Carlos Cuevas, la actriz y cantante Alejandra Ávalos opinó que los programas de televisión de concursos afectan la psicología y autoestima no sólo de los contendientes, sino también de los personajes secundarios que intervienen, como le sucedió a ella en “Cantando por un sueño”.

“En Cantando por un sueño, en la segunda semana de estar como “coach”, auxiliando a Diego Verdaguer, me sacaron a la primera, lloré de coraje y derrotada profesionalmente hablando. Sí me repuse, pero quiero que sepan que sí me pegó”.

Afirmó a Notimex que la competencia en los “realities” es verdadera e intensa, “yo lo comprobé en carne propia, nadie tiene asegurado el triunfo, sólo el talento puede conducir a la meta y tener toda la fe de que los jueces califiquen con toda objetividad”.

24hCarlosCuevasimpulsarnecesariosnuevosrealitiestalentos