Rafael Correa acusa a Chevron de financiar a oposición

El mandatario consideró sospechoso que haya tanto dinero para algunas campañas ligadas a sectores políticos que hacen oposición al gobierno, y preguntó de dónde está saliendo tanta plata para financiar su actividad proselitista.

“Les puedo demostrar algunas muy sospechosas coincidencias de cercanía de (los partidos) Pachakutik, Sociedad Patriótica con Chevron, y con eso podrán explicarse muchas cosas”, sostuvo Correa.

“O si no, vean todos los carteles en Lago Agrio, ¿de dónde tanta plata para ciertas campañas políticas? Así que muy atentos de (las provincias) Sucumbíos, Orellana, aquí está la mano sucia de Chevron también”, aseveró el mandatario.

Correa afirmó que no es extraño que “la mano sucia de Chevron (con la cual Ecuador mantiene un litigio judicial por contaminación ambiental de la región amazónica) esté en todos lados, incluso en campañas políticas multimillonarias”.

Los ecuatorianos acudirán el 23 de febrero próximo a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de las juntas parroquiales.

En el proceso, que inició el 7 de enero pasado, participarán más de 28 mil candidatos, que durante los 45 días que dure la campaña buscarán el apoyo de los electores para ocupar cinco mil 651 dignidades de los distintos niveles de gobierno.

ChevronEcuadoroposiciónPolíticaRafael Correa