Quintana Roo llega a 41 aniversario en plena consolidación turística

Cozumel, 8 Oct (Notimex).- Quintana Roo llega a su 41 aniversario como estado libre, soberano y en plena consolidación en su actividad turística, con cifras sin precedentes en la afluencia de visitantes y derrama económica.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, añadió que por su liderazgo en materia turística, no sólo de México sino en Latinoamérica, Cancún brinda bienestar a miles de familias que aquí han encontrado la mejor calidad de vida.

Como nunca, el gobierno federal considera a la actividad turística sector prioritario.

Aunque falta, dijo en entrevista, el apoyo decidido a las zonas centro y sur del estado para explotar la industria del hospedaje, brindando riqueza y empleo en todo el territorio estatal.

Durante las celebraciones por el aniversario del Quintana Roo, indicó que a sus 41 años, el estado se ha colocado como uno de los de mayor desarrollo en turismo, actividad motora de su economía.

Por el turismo hoy se puede presumir gran presencia mundial y líder en el arribo de cruceros; de los más importantes de sol y playa; con gran riqueza histórica y cultural, pero sobre todo con un enorme potencial que “nos permitirá seguir creciendo por muchos años más”.

Destacó que aunado al éxito turístico, siempre debe reconocerse el pleno respeto a la ecología, a la seguridad que se brinda al visitante y a la gran infraestructura turística con hoteles de primer nivel, carreteras amplias y seguras.

También, agregó, aeropuertos internacionales, como el de Cancún, al que arriba el mayor número de vuelos de líneas aéreas internacionales, abundó Fernández Piña.

Señaló que así como se consolidó el éxito turístico de Cancún/Puerto Morelos y la Riviera Maya, se buscará replicarlo también en otros puntos como Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Majahual y la capital Chetumal.

Adelantó que existen estrategias que impulsarán la diversificación de la oferta, de acuerdo con segmentos atractivos que cubran los gustos de los visitantes.

“Quintana Roo es un orgullo de México, al generar desarrollo y riqueza, empleo y bienestar a miles de mexicanos”, afirmó.

24haniversarioconsolidacionllegaplenaquintanarooturística