Los que madrugan tienen menos riesgo de sufrir depresión

Tal como dice el refrán, “A quien madruga, Dios le ayuda”, y es que la investigación publicada en la revista Nature, dice que aquellos que se despiertan temprano tienen menos riesgo de sufrir depresión.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Si Tienes Arrugas En La Frente Puedes Tener Problemas De Salud

La Universidad de Exeter y el Hospital General de Massachusetts realizaron una investigación en donde revelaron que la cualidad de levantarse temprano está ligada con la salud mental y algunas enfermedades.

El estudio señala que la retina del ojo es importante para ayudar al organismo a controlar el tiempo, incluso aumentó de 24 a 351 las áreas del genoma que influyen en que alguien sea madrugador o no.

“Nuestro trabajo indica que, en parte, los motivos por los que algunas personas son madrugadoras y otras nocturnas se deben a las diferencias que existen entre la manera en que nuestros cerebros reaccionan a las señales de la luz externa y el funcionamiento normal de nuestros relojes internos”, dice Samuel E. Jones, de la Universidad de Exeter.

También detalló que este estudio “nos ha dado las pruebas más claras obtenidas hasta ahora”, y que “este trabajo expone un gran número de genes que se pueden estudiar con más detalle para entender cómo diferentes personas pueden tener diferentes relojes biológicos”.

Samuel E. Jones mencionó que el funcionamiento de nuestro reloj biológico, según lo observado, está influido por los génes y por nuestro estilo de vida, como la dieta, la exposición a la luz artificial y nuestros trabajos y actividades. 

También podría gustarte