Querétaro refuerza medidas contra chikungunya

La Secretaría de Salud de Querétaro fortalece acciones de prevención y control de fiebre Chikungunya, luego de que se confirmaron tres casos importados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas en mujeres que se encuentran en el grupo de edad de 20 a 39 años.

Hasta junio se ha realizado Control larvario –aplicación de abate y promoción de patio limpio- en 43,570 casas, rociado residual en 11,537 viviendas, nebulización de 7,468 hectáreas y recolección de 47.3 toneladas de cacharros.

“Las medidas de prevención y control se orientan a reducir la densidad del vector y al mínimo la exposición a mosquitos”, enfatizó la Secretaría de Salud al manifestar que estas acciones se llevan a cabo a través del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), cuyo objetivo es coordinar acciones entre las instituciones integrantes, unificando criterios y procedimientos, que contribuyan a prevenir los daños a la salud.

 

chikungunya en chiapaschikungunya en guerrerochikungunya en oaxacachikungunya en queretarociencia-saludfiebre chikungunya en mexicosecretaría de saludvigilancia epidemiologica