Semáforo epidemiológico cambió en México; la mitad del país pasa a verde

No hay estados en color rojo; la Ciudad de México avanzó a color amarillo

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá a 14 estados en color verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante el periodo del 10 al 23 de mayo, ya que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por Covid-19.

Las cifras mostradas en la conferencia vespertina del viernes 07 de mayo, mostraron que el país registró 484 nuevas defunciones por coronavirus, por que hay un total de 218 mil 657 fallecimientos. También se confirmaron 3 mil 43 nuevos casos, teniendo un total de dos millones 361 mil 874.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador explica la razón por la que no usa cubreboca

Los datos anteriores van de la mano con lo dicho por el subsercretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de Covid-19 tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito

concluyó.

La actualización de esta tarde colocó en color naranja a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México se colocan en color amarillo.

Aunque lo que más resalta es que casi la mitad del país se encuentra en color verde, ya que suman 14 estados en esta situación: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tlaxcala, Jalisco, Nayarit y Guanajuato

El país no presenta a ningún estado en color rojo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joven escalaba todos los días para ver a su madre con Covid-19

Autor: I.S.

Hugo López-Gatellsecretaría de saludsemáforo verde