¿Qué hay en la otra cara de la Luna? Sonda espacial china lo descubre

Fue la Administración Espacial quien dio a conocer que a través de la fabricación de una sonda que fue operada por humanos y lograron tener más información al respecto. 

Una de las incógnitas más grandes de la vida era saber cómo luce la otra cara de la Luna, esa que por mucho tiempo se mantuvo oculta.

A miles de años desde que comenzó esa duda, por fin una sonda espacial china logró despejar esa inquietud y lanzó las primeras imágenes de cómo se ve este astro.

La sonda espacial china consiguió alunizar a las 2:26 horas, en Beijing, el dispositivo se instaló en el Aitken Basins Von Karman, un cráter de alrededor de 13 kilómetros de profundidad.

Fue la Administración Espacial quien dio a conocer que a través de la fabricación de una sonda que fue operada por humanos y lograron tener más información al respecto.

Así es como consiguió la sonda espacial china imágenes de la otra cara de la Luna

Este evento sin precedentes llegó para transformar la percepción mundial sobre este satélite natural que ha sido investigado en más de una forma.

 

 

Esta misión fue impulsada mediante el programa Chang’e, nombrada así debido a la mitología china que considera a esta diosa que vive en un cráter lunar.

La incógnita sobre la apariencia lunar tiene que ver con que la velocidad de rotación de este satélite siempre es la misma, y coincide con su velocidad de traslación, razón por la que siempre está en la misma posición frente a la tierra.

Estas nuevas imágenes que fueron captadas por la sonda china son un parteaguas en la investogación de la Luna, puesto que desde hace poco más de 60 años que no se había tomado imágenes de este terreno lunar.

La finalidad de esta misión será, entre otras cosas, confirmar el enlace de comunicación con la tierra, observar las ondas de baja frecuencia y continuar conociendo esa zona poco investigada de la Luna.

También podría gustarte