¿Cuál es a historia de la Rosca de Reyes? Te contamos los detalles

A este postre se le conoce como la Rosca de Reyes y se elabora para celebrar el Día de la Epifanía, haciendo alusión al pasaje bíblico en el que los tres Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén a ver al Niño Jesús.

Desde hace unos días las panaderías comenzaron a llenarse de este delicioso e icónico platillo, la Rosca de Reyes que ha enamorado a más de uno con su sabor.

Se trata de un pan en forma de rosca que va acompañado de varios dulces cristalizados y coberturas de azúcar que le dan ese característico sabor.

A este postre se le conoce como la Rosca de Reyes y se elabora para celebrar el Día de la Epifanía, haciendo alusión al pasaje bíblico en el que los tres Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén a ver al Niño Jesús.

Pero más allá de ser un pan representativo que caracteriza el comienzo del año, te compartimos cómo surgió este platillo imperdible.

Así es como surgió la Rosca de Reyes, te vas a impresionar

Este platillo data de la época Romana, pues en aquella época se hacía un pan dedicado al dios Saturno y el pan era cubierto por higo, dátiles y miel, repartidos alrededor de este pan.

Algunas fuentes señalan que en ese tiempo se ponía un haba seca para determinar quién sería el Rey, otros también detallan que la Rosca de Reyes podría ser una representación de la corona de Adviento.

En México esta tradición fue arraigada tras la conquista, y en el siglo XVI se comenzó a implementar esta deliciosa tradición.

En el país mexicano se cambió un poco la tradición, ya que se introduce un muñeco de plástico o cerámica que representa al niño Dios, haciendo referencia a la matanza que impulso el Rey Herodes en la época.

Y como detalle, a la persona que le toca este pequeño monito de plástico debe cumplir con poner una ofrenda de tamales el 2 de febrero en el Día de la Candelaria.

historia de la Rosca de Reyes 5 de enero melchor gaspar y baltazar cartas arbol de navidad
Fuente: Instagram @abril.infante.1

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte