¿Qué es la “luna fría”? México se maravilló con la belleza del fenómeno

La "luna fría" es un fenómeno que se presenta durante el solsticio de invierno, y no había ocurrido desde el 2010, hecho que dejó complacidos a los amantes de observar la luna. 

El solsticio no solo es la antesala de una radical disminución de temperatura, también lo es de fenómenos astronómicos como la “luna fría”.

Este 21 de diciembre los mexicanos pudieron apreciar la belleza de la luna gracias a un fenómeno muy especial que ocurre en pocas ocasiones.

La “luna fría” es un fenómeno que se presenta durante el solsticio de invierno, y no había ocurrido desde el 2010, hecho que dejó complacidos a los amantes de observar la luna.

¿Qué es la luna fría y por qué dejó impactados a los mexicanos?

Cabe destacar que con el inicio del invierno, coincidieron tres fenómenos importantes: una lluvia de meteoros, la luna fría y la noche más larga.

Se le considera de esta forma al fenómeno de la primera luna llena del mes de diciembre y la última del año, marca la llegada del invierno en el hemisferio norte.

Por medio de redes sociales, los usuarios compartieron impresionantes postales de la forma en que la luna se posó en el firmamento para darle paso al invierno.

El solsticio de invierno inició ayer alrededor de las 17:00 horas, con este evento se marca el inicio de la estación del año más fría en el hemisferio norte y en la que se esperan muy bajas temperaturas, nevadas, heladas y hasta lluvia.

Lugares como Puebla, Nayarit, San Luis Potosí y la Ciudad de México fueron algunas de las ciudades donde se pudo apreciar todo el esplendor de la luna fría.

Mira algunos videos que captaron de este asombroso fenómeno