Putin exige investigación exhaustiva de la tragedia aérea en Egipto

Moscú, 2 Nov (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió hoy una investigación exhaustiva para lograr una “imagen objetiva” de la tragedia del avión ruso, con 224 personas a bordo, que se accidentó el sábado pasado en la península egipcia del Sinaí.

“Sin ninguna duda, debemos hacer todo los posible para obtener una imagen objetiva de lo que ocurrió, de tal forma que podamos reaccionar de una forma adecuada”, dijo Putin durante una reunión con el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, recién llegado desde Egipto.

Sokolov, quien encabeza la comisión gubernamental que investiga la catástrofe aérea en Egipto, informó a Putin sobre el progreso y corroboró que el Airbus A321 se desintegró en pleno vuelo, según la agencia local de noticias Itar-Tass.

“El avión de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia) se desintegró en el aire 23 minutos después de despegar de Sharm el Sheikh y sus restos se encuentran dispersos en una zona de unos 20 kilómetros cuadrados”, explicó Sokolov.

El Airbus A321 que volaba del balneario egipcio de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo, la mayoría rusos, se accidentó el sábado pasado en la península egipcia de Sinaí.

Después de escuchar el informe de Sokolov, el mandatario insistió en que los trabajos de investigación se deben llevar a cabo hasta “tener la seguridad de que han sido completados”.

Asimismo, Putin reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia aérea. “En estos momentos, sin duda es muy importante sentir cerca el hombro de nuestros seres queridos y que todo el país siente esta horrible catástrofe”, manifestó.

El jefe del Kremlin pidió prestar la máxima atención a los familias de los fallecidos y subrayó que “los asuntos sociales deben ser resueltos cuanto antes”.

“De conformidad con la ley vigente, a la familia de cada pasajero se le pagará una compensación de dos millones de rublos (unos 32 mil dólares)”, dijo a su vez Sokolov.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre las causas del siniestro del avión ruso en el Sinaí, tras ser preguntado sobre si podría haberse tratado de un atentado terrorista.

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, informó este lunes que su país carece de pruebas de que el avión se haya desplomado a causa de un atentado. “Por el momento no disponemos de prueba directa alguna sobre la implicación de los terroristas”, dijo.

Al mismo tiempo, al ser preguntado si los yihadistas del Estado Islámico (EI) tienen capacidades para derribar un avión, Clapper respondió que “esto es poco probable, pero no lo descartaría”.

24haéreaEgiptoexhaustivaexigeinvestigaciónPutintragedia