Pumas Acatlán apalea 36-0 a Centinelas en la Semana 3 de la ONEFA

México, 18 Sep (Notimex).- Gracias a una segunda mitad brillante, Pumas Acatlán regresó a la senda del triunfo al pasar 36-0 sobre Centinelas, en juego celebrado en la FES Acatlán, el cual marcó el inicio de la Semana Tres de la Liga Mayor en la ONEFA.

El juego tuvo un inicio tibio con poca profundidad para mover el balón, las defensivas hicieron bien su trabajo y los auriazules se fueron al descanso con una anotación en su favor que los puso 7-0, gracias a una jugada en la primera serie ofensiva acatleca que tomó mal parado al rival.

Tras el medio tiempo, el encuentro tuvo otra cara, con errores que le salieron muy caro a Centinelas, primero un “fumble” que les costó otra anotación en el tercer cuarto, gracias un pase de Sergio Martínez a Carlos González de 14 yardas, aunque el extra no fue bueno.

En el último periodo Acatlán comenzó a funcionar como una máquina de hacer puntos sobre todo aprovechando que los visitantes estaban ya diezmados moralmente.

Fue entonces que Martínez conectó nuevamente otro envío a González ahora de 58 yardas para colocarse 20-0sobre el equipo del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Luego tuvieron un gol de campo de 37 yardas y una jugada por tierra de Víctor Alemán que amplió la ventaja hasta 30 puntos, pero no satisfechos con el reloj casi agotado Centinelas intentó una última serie ofensiva pero fueron interceptados por el linebacker Guillermo Guardarra.

El jugador felino regresó el balón 94 yardas hasta las diagonales para elevar la cifra en la pizarra a 36 puntos, y como el reloj se había acabado durante la jugada ya no hubo punto extra.

Esta fue la tercera derrota de la visita, mientras que Acatlán llegan a 2-1 dentro de la Organización Nacional Estudiantilde Futbol Americano (ONEFA).

24hacatlánapaleacentinelasonefapumasSemana