Puerto Rico: Indios se despegan en la punta

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) Un rally de seis carreras en la parte baja de la tercera entrada y un contundente trabajo del abridor Jonathan Sánchez, condujo el domingo a los Indios de Mayagüez a un triunfo por 7-1 sobre los Criollos de Caguas, para afianzarlos en el primer lugar de la clasificación de la pelota puertorriqueña.

Sánchez se mantuvo en la lomita durante seis episodios, en los que apenas toleró tres hits, entre ellos un cuadrangular de Trever Adams que significó la única carrera de Caguas. Además, regaló una base por bolas y ponchó a siete, para acreditarse el triunfo. Perdió Andrés Santiago.

Caguas tomó prematuramente la delantera gracias al estacazo de Adams. No obstante, la ofensiva de Mayagüez castigó inclementemente al abridor Santiago, al rayar seis veces en el cierre del tercer capítulo. Posteriormente, en el octavo inning, los Indios agregaron una más para el definitivo 7-1.

Dylan Cozens sonó sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, con un par de remolques y una carrera anotada. Randy Ruiz también llevó a dos compañeros hasta el plato, con un doble en cuatro apariciones en la caja de bateo, para la causa mayagüezana.

En tanto, un sencillo impulsor de Ozzie Martínez en la parte baja del décimo inning remolcó la carrera que decidió el encuentro a favor de los Gigantes de Carolina, que dejaron sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce con pizarra de 3-2.

Carolina marcó una carrera en la conclusión del segundo acto, Santurce igualó las acciones en la parte alta del tercero, pero los Gigantes volvieron a la carga al rayar una en el cierre de ese mismo capítulo. No obstante, Santurce niveló las hostilidades en la apertura del cuarto tramo.

La pizarra se mantuvo inmóvil hasta la parte baja de la 10ma entrada, cuando Jeff Domínguez recibió boleto. Acto seguido Johneshwy Fargas intentó un toque de sacrificio que le permitió llegar a salvo a primera, pero Domínguez fue forzado en la intermedia. Fargas robó segunda y Felipe López se ponchó entregando el segundo out, antes de que Dayron Varona recibiera boleto intencional. Con dos corredores en base llegó el turno para Martínez, que sentenció el juego con sencillo a la izquierda.

Pedro Echemendía fue el pitcher ganador en gestión de relevo de un tercio de entrada. Perdió Ricardo Gómez.

Mayagüez (18-10) se despega en el liderato del torneo, tomando dos juegos de ventaja sobre los Criollos de Caguas (16-12) que se colocan en el segundo peldaño. En la tercera posición se ubica Carolina (11-16) y cierra la tabla Santurce (10-17).

El martes están anunciados los siguientes partidos: Santurce-Carolina y Mayagüez-Caguas.

24hdespeganindiosPuertoPuntarico