Puerto Rico: Indios apalean y siguen en la punta

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los Indios de Mayagüez se afianzaron en el liderato del béisbol profesional puertorriqueño tras derrotar el sábado con abultada pizarra de 15-6 a los Gigantes de Carolina, gracias a la ofensiva de Jesmuel Valentín, quien se fue de 4-3 con tres remolques.

El accionar de Valentín fue secundado por el de Randy Ruz, que en seis presentaciones en el cajón de los bateadores conectó doble y sencillo, remolcó a tres compañeros y anotó una vez. De igual forma, Danny Ortiz fletó dos carreras y anotó otras dos, al despachar tres inatrapables en cuatro turnos.

Mayagüez, que en el partido sumó 19 hits, anotó una vez en la primera entrada, tres en la tercera, una en la cuarta, tres más en el cierre del quinto tramo, dos en el sexto y cinco en el octavo episodio. En tanto, Carolina produjo dos en la apertura del segundo tramo, una en el tercero y tres en el quinto inning.

Tomas Santiago fue el pitcher ganador, en gestión de relevo de tres entradas y dos tercios, en las que solo le pegaron un indiscutible. Perdió Edrick Agosto.

Por otra parte, los Criollos de Caguas remontaron una pizarra adversa con una reacción de dos carreras en el cierre del noveno inning, para dejar sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce por 6-5, gracias a un hit impulsor de Rey Navarro.

David Vidal abrió la novena entrada al negociar boleto. Fue sustituido por el corredor emergente Benji González, quien avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado del lanzador Matt Lindstrom, para luego anotar el empate gracias a sencillo de Juan Silva. Acto seguido, Silva robó segunda y avanzó a tercera con hit de Ángel Sánchez, para luego anotar con la conexión de Navarro que puso fin al partido.

Saúl Rivera fue el pitcher ganador, mientras que Matt Lindstrom cargó con la derrota.

Mayagüez (17-10) se mantiene en la punta, seguido de cerca por Caguas (16-11). Más atrás, con idéntico registro de 10-16, se ubican Santurce y Carolina.

El domingo, están programados los siguientes encuentros: Caguas-Mayagüez y Santurce-Carolina.

24hapaleanindiosPuertoPuntaricosiguen