Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León inicia festejos navideños

Monterrey, 6 Dic (Notimex).- Con la iluminación del pino navideño, el Pueblo Mágico de Santiago inició los festejos decembrinos, en los que se invitó a habitantes y turistas a disfrutar los atractivos de ese municipio, ubicado 36 kilómetros al sur de la capital regiomontana.

En una fábrica de textiles localizada en el poblado de El Cercado, el alcalde Javier Caballero Gaona encabezó anoche la inauguración del evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Con la escenificación de “El Cascanueces”, a cargo de integrantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, iniciaron las festividades donde se promete “un mes de magia, música, entretenimiento y diversión”, dijo el edil.

El objetivo, agregó, es unir a las familias y resaltar la magia del municipio, con un festival que además no tuvo ningún costo para el pueblo ya que fue financiado por patrocinadores.

Caballero Gaona indicó que como parte de los atractivos se cuenta con una pista de hielo, la más grande de todo el estado; un área gastronómica, juegos mecánicos, eventos culturales, artesanías de la localidad, las figuras gigantes y la villa navideña.

Asimismo destacó el apoyo de empresarios y sociedad civil, porque gracias a ello se cuenta con la pista, esquema de iluminación y “todo un mes de manera gratuita”.

La fábrica estará abierta hasta el 6 de enero en un horario de lunes a viernes, a partir de las 17:00 horas, mientras que en sábados y domingos se podrá visitar a partir del mediodía, a excepción del 24 y 31 de diciembre.

24hfestejosinicialeonmágiconavideñosnuevopuebloSantiago