Protestas en Venezuela dejan más de cien detenidos

Un contingente de la Guardia Nacional arrestó el miércoles a 105 personas, entre ellas 16 mujeres y 89 hombres, en el municipio capitalino de Chacao, en el este de la ciudad, luego de una protesta callejera, indicó el general Manuel Quevedo, el jefe del Comando Regional número 5 del cuerpo militar.

Quevedo dijo la noche del miércoles a la televisora estatal que las detenciones masivas se dieron luego de unos “actos vandálicos” por parte de un grupo de manifestantes contra la sede del Ministerio de Turismo.

Un grupo de manifestantes también colocó barricadas de desechos en medio de algunas vías del municipio Chacao, lo que llevó a centenares de guardias nacionales a actuar para levantar los bloqueos.

El ataque contra la instalación estatal y la colocación de las barricadas ocurrieron luego de una marcha pacífica que realizaron universitarios. El alto oficial informó que entre los arrestados estaban 11 menores a los que les otorgaron poco después la libertad.

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la estatal Universidad Simón Bolívar de Caracas, Alfredo Graffe, dijo a la AP que cerca de la medianoche las autoridades comenzaron a liberar también a algunas estudiantes que fueron detenidas durante el arresto masivo.

CaracasChacaoDetenidosProtestassucesosVenezuela