Protección Civil pide extremar precauciones por intensas lluvias

Ciudad Victoria, 9 Oct (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de intensas lluvias en la entidad en las próximas horas, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

La dependencia dio a conocer que la interacción de un canal de baja presión con el ingreso de un sistema frontal sobre el norte del país, reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, entre 50 a 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y vientos.

Señaló que ante ello, “se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce”.

Resaltó que la población debe evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados y extremar precauciones “si están asentados en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves”.

Protección Civil manifestó que ante un inminente riesgo, las personas deben dirigirse a un refugio temporal o resguardarse en sitios seguros, y no exponerse a anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

Asimismo, en caso de actividad eléctrica, deberán resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

La coordinación pidió además reportar la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

NTX/LBR/LNP/VGT/LLUVIAS15

24hcivilextremarintensasLluviaspideprecaucionesprotección