Protección Civil entrega apoyos de Fonden a yaquis de Sonora

Guaymas, Son., 11 Oct (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora entregó, este fin de semana, insumos enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a indígenas yaquis, quienes resultaron damnificados por el huracán Marty.

En un comunicado del gobierno estatal, el organismo indicó que se decargaron varios camiones en la comunidad de Vícam, sur de la entidad, donde las lluvias e inundaciones causaron daños los pasados días 3 y 4 de octubre.

Indicó que los víveres y otros artículos beneficiarán a cientos de familias yaquis asentadas en las históricas comunidades de Pótam, Tórim, Guásimas y Casa Azul.

El apoyo consiste en 500 despensas con artículos de la canasta básica, 2 mil láminas galvanizadas, mil cobertores y colchonetas, 300 impermeables y botas, 10 rollos de hule, dijo.

Además de 300 equipos de aseo personal y de limpieza, 3 mil litros de agua embotellada, 7 mil 300 pañales para infantes y 100 para adultos, se informó.

Lauro Baumea Mora, asesor técnico de la autoridad tradicional yaqui en Vícam, recibió el cargamento con ayuda urgente y una decena de apoyaron las labores de descarga, con chalecos que describían la leyenda “Brigadista Comunitario”.

24hapoyoscivilentregaFondenprotecciónSonorayaquis