Proponen a Monte Rubidio como comisionado nacional de seguridad

Destacó el profesionalismo, la lealtad y el liderazgo de Manuel Mondragón y Kalb al frente de ese organismo y detalló que a partir de ahora ese funcionario coadyuvará en el diseño de la estrategia del gobierno en materia de seguridad. Miguel Ángel Osorio Chong informó que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Rubido García se haga cargo de ese organismo será notificada de inmediato al Senado de la República para su eventual ratificación.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el jefe del Ejecutivo federal, en apego al Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, designó a Rubido García para ocupar el cargo, y lo calificó como un funcionario destacado con amplia experiencia en el campo de la seguridad.

Recordó que Monte Alejandro Rubido se ha desempeñado como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), subsecretario de Prevención y Vinculación de Derechos Humanos de la Segob y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

En el Salón Juárez de la dependencia federal, el secretario de Gobernación dijo que está convencido de que el nuevo comisionado nacional de seguridad cumplirá sus funciones con profesionalismo y responsabilidad, como lo ha hecho en cargos anteriores.

Hace dos días, el comisionado saliente anunció que se incorporaría a “tareas de diseño estratégico en materia de seguridad”, lo cual fue confirmado hoy por el titular de Gobernación, quien reconoció su labor al frente de las políticas públicas en materia de seguridad.

En la convocatoria a la conferencia de prensa, la Segob anunció la presencia de Manuel Mondragón en el mensaje, pero de último momento se informó que no estaría presente quien al inicio de la actual administración fue designado subsecretario de Planeación y Protección Institucional.

Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó que el también ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, demostró su liderazgo en la reestructuración de la Policía Federal y en el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y la implementación de medidas eficaces en el combate a la corrupción.

Agregó que durante su gestión, su lealtad y patriotismo quedaron de manifiesto, y que la misión que se le encomendó “ha sido cumplida a cabalidad”, por lo que el presidente Peña Nieto aceptó su solicitud para retirarse del campo operativo, y le expresó su reconocimiento por “sus aportes en la construcción de un México más seguro”.

comisionado nacional de seguridadManuel Mondragón y KalbMiguel Ángel Osorio ChongMonte Alejandro RubidoPolítica