Pronóstico de lluvias se mantiene en Querétaro por Patricia

Querétaro, 23 Oct (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para las próximas horas se mantiene un pronóstico de lluvias fuertes en la zona metropolitana, y precipitaciones de moderadas a fuertes con posible actividad eléctrica en la zona centro y la Sierra Gorda por la tarde-noche.

En un comunicado, precisó que debido al huracán Patricia para el fin de semana se prevén lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana y sur del estado y de moderadas a fuertes en la zona centro y Sierra Gorda.

En Querétaro, agregó, se espera un impacto menor de dicho fenómeno hidrometeorológico, pero se mantienen activados los protocolos de seguridad y de apoyo a la población.

“La zona centro del país mantiene actividad inestable, por lo que el pronóstico puede cambiar en cualquier momento, de lo cual se mantendrá informada a la población”, subrayó.

La CEPC indicó que se mantiene alerta y en coordinación y comunicación con las 18 Unidades Municipales de Protección Civil en caso de cualquier contingencia, y el personal está listo para apoyar alguna eventualidad reportada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En tanto las Unidades de Protección Civil de los municipios conurbados -Corregidora, El Marqués y Querétaro- llevarán a cabo los monitores en drenes y cuerpos de agua.

La CEPC sugirió a la población tomar las debidas precauciones ante posibles congestionamientos vehiculares para evitar percances, evitar salir de sus hogares o hacerlo solo en caso necesario, y tener precaución ante deslaves y desprendimientos de rocas.

Además atender recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional y evitar el cruce de cauces ante las crecidas de corriente.

NTX/GMI/GHE/MMH/PATRICIA15

24hLluviasmantienepatriciapronósticoQuerétaro