Pronóstico del clima para México, hoy 7 de abril de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en un comunicado que persistirá el pronóstico de lluvias ligeras en Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío 49 estará desde el norte del Golfo de México hasta Tamaulipas y se internará sobre Nuevo León y Coahuila con dirección rápida hacia el este-sureste.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sur de Chiapas y tendrá interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo que propiciará lluvias moderadas en Quinta Roo, fuertes en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco.

Mientras que una circulación anticiclónica dominará la porción occidental del territorio nacional y originará ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.

El Meteorológico pronosticó temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México, además de menos cinco a cero grados en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En su pronóstico por regiones, indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas por la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Para el Pacífico Centro continuará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas durante la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa con tormentas eléctricas y granizo en Chiapas y moderada en Oaxaca, temperaturas calurosas durante el día y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa con tormentas eléctricas y granizo en Tabasco y moderada en Veracruz, temperaturas cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, la Península de Yucatán registrará cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y Yucatán, así como moderadas en Quintana Roo, temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en San Luis Potosí, temperaturas calurosas, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Puebla y ligera en Hidalgo y Estado de México, temperaturas cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo de la Conagua prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y Yucatán, y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Además de lloviznas o lluvia ligera en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.

Expuso que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche con 40.1 grados centígrados y la mínima en Yécora, Sonora, con menos dos grados.

20147 de abrilClimaDesastres NaturalesGolfo de MéxicoServicio Meteorológico NacionalhoyLluviaspronósticoRegiones