Pronóstico del clima en México, hoy 23 de septiembre de 2015

La mayor parte del territorio mexicano mantendrá el potencial de lluvias durante las próximas horas, debido a dos canales de baja presión y a la entrada de humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el primer canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, además tendrá interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Lo anterior provocará nublados densos con potencial de lluvias intensas en Chiapas: muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; fuertes en Campeche y Quintana Roo, y de menor intensidad en Yucatán.

Indicó que el segundo sistema estará desde el norte hasta el centro del país y, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados con potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guerrero.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

El SMN puntualizó que las zonas de tormenta podrían presentar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Los meteorólogos prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora, y de entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

calorclima en Méxicocomo cuidarse de los rayos uvcomo protegerse del calordonde habra altas temperaturasdonde hara calor en mexicodonde llovera en mexicolluviaServicio Meteorológico Nacional