Qué debes tomar para disminuir el calor

¿Qué debes tomar para disminuir el calor? Las altas temperaturas han superado en muchos países los 40° centígrados lo cual agobia a cualquiera porque en muchos países no estamos preparados para este calorón.

Pero, qué debemos tomar o beber para disminuir el calor y posiblemente evitar un choque de calor, que son frecuentes en la temporada de verano que incluso atrae más tormentas y huracanes.

¿Qué podemos tomar para disminuir el calor?

Hay alimentos, por ejemplo comer mucho pepino u otros, que nos ayudarán a sentir frescura o refrescarnos, pero estos tres seguramente disminuirán esa sensación de calor incesante que además hasta nos pone de malas.

  • Prepara una deliciosa agua de pepino con limón, de preferencia sin azúcar, incluye hielo. Esta es una bebida que te tomará cinco minutos preparar y que puedes transportar en un vaso portátil. Te ayudará a diminuir el calor y saciar la sed.
  • Pela y pica fruta de temporada como sandía, kiwi e incluye apio y pepino, si puedes desde una noche antes déjala en el molde transportador. En el transcurso del día cuando la comes estará fresca y ayudará a sentirte con menos calor porque estará ingiriendo mucha agua y fibra.
  • Deja naranjas y toronjas en al refrigerador, mantenlas en un lugar fresco para que cuando salgas de casa las lleves contigo, verás que el comer o chupar uno de estos cítricos te aliviará la calurosa tarde y además saciará tu ansiedad que el mismo calor provoca.
Disminuir el calor comiendo frutas frescas. Imagen de unsplash.com

Conforme pasen los días de altas temperaturas es preciso que tengamos siempre en cuenta:

  • Usar protector solar.
  • Beber agua fresca, para eso es preciso llevar siempre un contenedor con agua.
  • Procura usar ropa de telas naturales como algodón.
  • Lávate frecuentemente las manos, te aplacará el calor.
  • Come en lugares donde todo este cocido o hervido, evita comer en la calle productos crudos.
calorcalor en mexicocalor intenso en méxico