Deslave de cerro por lluvia deja siete fallecidos en Puebla

La intensa lluvia ocurrida anoche en Puebla causó el deslave de un cerro; a través de un comunicado informaron que un deslizamieno de tierra cayó sobre una vivienda y sepultó a una familia.

Así ocurrió en el municipio de Santo Tomás Chautla, a donde acudieron unidades de recate que hasta ahora han recuperado siete cuerpos y dos menores fueron trasladados al Hospital Sur.

Fernando Manznilla Prieto, Secretario General de Gobierno (SGG), instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce) a actuar inmediatamente para atender la emergencia.

Al rededor de las 20:00 horas llegó una brigada a la zona del desastre; estuvo al mando de Fernando Estrella, director Operativo, y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

El reporte preliminar indica que de los cuerpos sin vida hallados en la vivienda afectada, tres son adultos y cuatro niños. Estiman que las cifras de fallecimiento podría aumentar.

Elementos de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y del Ejército también participan en las acciones de rescate.

deslave de cerrolluviaPueblaSanto Tomás ChautlastarMedia