Prohíben salida del país a dirigente opositor venezolano liberado

Caracas, 4 Ene (Notimex).- El dirigente opositor Manuel Rosales señaló hoy que tiene prohibido salir de Venezuela y que deberá presentarse a los tribunales cada 15 días, luego de ser liberado con otros seis políticos presos, el 31 de diciembre pasado.

El también excandidato presidencial acudió la mañana de este miércoles a los tribunales en Caracas para conocer las condiciones de su libertad, negó que hubiera negociado su liberación y prometió que seguirá luchando por un cambio político en el país.

“Jamás he negociado ni negociaré mis valores y principios. Tengo familia y tengo pueblo a quien responder. Salgo con una clara visión del país y luchando contra este modelo político y económico fracasado”, dijo el líder opositor a los periodistas.

Rosales fue gobernador del occidental estado de Zulia por dos mandatos seguidos y alcalde de su capital, Maracaibo.

Asimismo, fue candidato en las presidenciales de 2006, que perdió ante el fallecido mandatario Hugo Chávez. El mandatario lo acusó después de enriquecimiento ilícito y pidió su detención.

Rosales pidió asilo político en Perú, donde residió hasta el año pasado, cuando regresó a Venezuela, donde finalmente fue encarcelado y luego beneficiado con una detención domiciliaria.

El sábado pasado, el político fue liberado con otros seis opositores que estaban presos desde 2014, tras las protestas contra el gobierno venezolano.

Rosales se refirió a su eventual candidatura a la gobernatura de Zulia y puntualizó que, antes que el cargo de gobernador, “hay que pensar en cómo salir de esta calamidad”.

“Si nosotros queremos recuperar a Venezuela, hay que discutir y establecer acuerdos mínimos. Aquí va a haber un cambio y los que hoy están en el gobierno, pasarán a la oposición. Nosotros vamos a asumir el poder en la primera oportunidad electoral que tenga el país”, aseveró.

“Ejerceré todos mis derechos, porque es vergonzosa la situación en la que están las instituciones en el país”, concluyó Rosales.

24hdirigenteLiberadoOpositorpaísprohíbenSalidavenezolano