Programa Oportunidades garantiza a mujeres, autonomía para crecer

De gira de trabajo por San Luis Potosí, Robles Berlanga inició simbólicamente la entrega de las transferencias económicas a 200 mil familias de la entidad.

A las beneficiarias de Oportunidades les dijo que no son apoyos los que les entregaba, sino “derechos de las mujeres mexicanas para vivir con autonomía, con dignidad”, y destacó que del universo de familias afiliadas, 12 mil 177 pertenecen a los municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La funcionaria recordó que el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha programas muy importantes en 2013, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, para que millones de mexicanos tuvieran qué comer.

Además la Pensión para Adultos Mayores de 65 años, que alcanzó la cifra de 2.5 millones de mexicanos incorporados en un año, y el seguro de vida para jefas de familia, porque uno de cada cuatro hogares mexicanos está encabezado por una mujer.

La titular de la Sedesol entregó también paquetes invernales a las familias que habitan en alguno de los 15 municipios potosinos declarados en emergencia por los efectos de los frentes fríos 27, 28 y 29.

Posteriormente se reunió con los 58 presidentes municipales, a quienes explicó las modificaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para que, como parte del federalismo social que impulsa el presidente Peña Nieto, puedan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus municipios.

La Sedesol, explicó, acompañará la gestión municipal para garantizar que los fondos vayan realmente a construir la infraestructura social que permita mover los indicadores de la pobreza.

“Como los relacionados con el acceso a la salud, el rezago educativo, los servicios a la vivienda, la calidad de la vivienda y el acceso a la alimentación”, expuso.

Robles Berlanga estuvo acompañada por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Ana Paula Hernández, coordinadora nacional de Oportunidades; el secretario estatal de Desarrollo Social, Fernando Chávez, y el delegado de la Sedesol en la entidad, Fidencio Lázaro.

Cruzada Nacional contra el HambreoportunidadesRosario RoblesSEDESOL