Profesora de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos

A través de redes sociales una profesora de secundaria denunció en redes sociales que es víctima de acoso por parte de sus alumnos de 14 años. 

De acuerdo con el testimonio de la profesora, los alumnos de una escuela secundaria ubicada en Cuautitlán Izcalli le tomaron una fotografía mientras estaba agachada explicándole algo a un adolescente

La profesora se percató de lo ocurrido y decidió investigar al respecto Encontró que no sólo ella había sido acosada; los estudiantes tenían un grupo en donde se enviaban fotografías de otras mujeres. La mayoría, compañeras de la escuela.

“Desde la que está mal sentada tiene las piernas ligeramente abiertas hasta la que le pasó una foto íntima a un novio. Además, en el dicho chat de Facebook también hay niñas refiriéndose a otras niñas como pu… feministas y distribuyendo también fotos íntimas de otras”, escribió.

La profesora denunció el caso ante la institución de educación, sin embargo, no le hicieron caso y solo suspendieron a los alumnos que le tomaron la fotografía y que la enviaron al resto de sus compañeros.

Además, sus propios compañeros minimizaron el problema y la juzgaron por lo sucedido.

“Lo peor fue escuchar el comentario de una maestra diciendo ‘son niños’. ‘Es que tú eres guapa’ y ‘pues eso sucede cuando eres guapa y te vistas juvenil y les atraes’ ahora es mi culpa. Me siento realmente devastada. Ni siquiera sé qué hacer. No hay protocolos de atención”, denunció.

La profesora tuvo que cerrar su cuenta de redes sociales, pues fue hostigada, amenazada y acosada. Además lamentó que no existiera algún reglamento o mayores castigos para este tipo de problemas. 

Con información de Infobae.

También podría gustarte